-Familias zapotlenses
podrán resolver la situación jurídica de su patrimonio.
CIUDAD GUZMÁN,
JALISCO, 18 DE JULIO DE 2017 (CS). El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande llevó
a cabo la firma del convenio de colaboración para la escrituración de vivienda
con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), mismo que establece la
regularización de asentamientos humanos para que las familias del municipio
cuenten con la certeza y seguridad jurídica de sus propiedades.
El alcalde Alberto
Esquer Gutiérrez, detalló que la finalidad de trabajar de la mano con INSUS, es
para planear, promover y gestionar la regularización del suelo bajo instrumentos
legales normativos que reglamenten la política del sector.
Encaminado a
fortalecer el programa de regularización del suelo en sus diferentes tipos y
modalidades; abriendo un espacio a la ciudadanía para la atención de casos en
temas de vivienda y legalización de predios para su debida escrituración.
El Instituto Nacional
del Suelo Sustentable (INSUS), es una identidad paraestatal sectorizada en la
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), creada por
decreto presidencial el 14 de diciembre del 2016; reestructurada a lo que
anteriormente era la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la
Tierra (CORRET), como Organismo Público Descentralizado.
Se informó que la
dependencia será la encargada de ejecutar programas para la promoción de
distintas figuras jurídicas e instrumentos que permitan adquirir, enajenar y
habilitar el suelo en apoyo a la producción social, autoproducción,
autoconstrucción, mejoramiento de vivienda y desarrollo de infraestructura.
Este convenio se
firmó por el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer
Gutiérrez; el secretario general, Higinio del Toro Pérez; la síndico municipal,
Matilde Zepeda Bautista; y el encargado de la delegación y apoderado legal de
INSUS en el estado de Jalisco, Miguel Ángel Abaid Sanabria.
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