Para recordar el acierto de conformar una instancia oficial para hacer constar información jurídica de las personas, se efectuó Sesión Solemne para conmemorar el 160 Aniversario de que se instituyó el Registro Civil en el municipio de Tamazula.
El evento fue presidido por el alcalde José Luis Amezcua Arias, acompañado de los regidores, así como el cronista municipal, Profr. Adrián Gil Pérez, encargado de la alocución histórica; el edil Carlos Alejandro Serratos Losolla, dio la exposición de motivos; y el Oficial del Registro Civil, Lic. Rubén Durán Martínez, con el mensaje de bienvenida.
El primer edil, refirió que “la apertura del Registro Civil fue un acierto de los constitucionalistas liberales porque el Estado Mexicano asumió la responsabilidad de hacer constar jurídicamente actos tales como el nacimiento y la defunción, el matrimonio y el divorcio”.
Ahora, -añadió que-, como Ayuntamiento, estamos empeñados en el acrecentamiento y en el fortalecimiento de los servicios del Registro Civil, consolidando la calidad en el servicio desde la perspectiva tecnológica y humana.
El alcalde José Luis Amezcua resaltó las campañas de regularización ciudadana emprendidas para facilitar el proceso de actualización de la situación jurídica de las personas y sus familias; además enfatizó el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, para realizar la expedición de actas a través de la Unidad Móvil del Registro Civil a un precio módico.
Además, con el compromiso de ofrecer más servicios a la población, instruyó al Oficial del Registro Civil, a emprender las acciones necesarias ante la Dirección General para estructurar una Campaña Municipal de Inscripciones de Actas en beneficio de los ciudadanos tamazulenses nacidos en otros países.
Finalmente, precisó que “en la Ciudad de Tamazula y en las oficinas correspondientes a las Delegaciones Municipales de Nigromante, Vista Hermosa, Morelos, La Garita, Contla y El Tulillo, se ofrecen servicios ordinarios y extraordinarios, con amabilidad y calidad”.
Cabe destacar que en la Sesión Solemne que reunió a numerosos vecinos e integrantes de agrupaciones sociales, se hizo entrega de reconocimientos a los oficiales del Registro Civil tanto en la cabecera municipal como en las agencias y delegaciones, por ser partícipes del desarrollo de una de instituciones más relevantes del país.
Entre los distinguidos, se destacó a los ex presidentes municipales, Dra. Laura Gabriela Jiménez Iñiguez y Ángel Barbosa Madriz; así como al personal de la Oficialía del Registro Civil, Ana Chávez Gallegos, Blanca Celina Martínez Rubio, Karla María Rodríguez Vaca, Sara Esther Ríos Morán, Teresa Barajas Méndez, Martha Araceli Álvarez Cuevas, Francisco Rodríguez De la Cruz, y Ulises Eduardo Valencia Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario