Con la premisa de atender las necesidades elementales de la sociedad para impulsar acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida, el alcalde José Luis Amezcua Arias, encabezó el arranque de obras de infraestructura educativa, vivienda y saneamiento que se realizan con una inversión conjunta cercana a los 3 millones de pesos.
El banderazo se dio al arranque de los trabajos de rehabilitación de la azotea y bóveda de la Escuela Primaria Justo Sierra de la cabecera municipal, con recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2016, con la finalidad de resguardar la seguridad de la comunidad escolar, dado que el inmueble permaneció por muchos años fuera de los programas de mantenimiento y conservación.
En el plantel, se destacó la asistencia del maestro Ramón Meza Flores, Supervisor Educativo Zona 158; maestro Carlos Humberto Martínez Patiño, director de la Escuela Justo Sierra; y la Sra. Sandra Araceli Magaña Avalos, presidenta del Comité de Obra, quien agradeció el apoyo que viene a redoblar la confianza de los padres de familia porque sus hijos contarán con mayor seguridad en su centro educativo.
El alcalde José Luis Amezcua Arias, acudió acompañado de la Sra. Margarita González González, presidenta del DIF-Municipal; así como los regidores Francisco Arriaga Gutiérrez, Sofía Alvarez Urbano, José Ángel Serrano Sandoval y Eustaquio Gálvez Cuevas; así como la síndico Liliana Ramírez Panduro; y el Ing. Gilberto Palomera, secretario general; además de jefes, directores y funcionarios de la Administración Pública.
Enseguida, la comitiva se trasladó a la comunidad de El Taray, para dar el banderazo a la "Segunda etapa de línea de alejamiento", con inversión de $ 410,000.00 pesos proveniente del (FAISM) Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, para colocar una línea de 12” de alcantarillado para alejar las aguas negras de la comunidad.
La Arq. Daniela Sánchez de Obras Públicas, detalló los trabajos que buscan reducir riesgos por la presencia de fotos de contaminación; en tanto que Consuelo Barbosa López, Agente Municipal de El Taray, reconoció el esfuerzo del gobierno de Tamazula por atender las necesidades de la población.
Finalmente, la comitiva acudió a la localidad de San Francisco, en donde se dio el banderazo al programa de 50 cuartos adicionales del Programa de Infraestructura vertiente Vivienda de la SEDATU con recurso del (FAISM) Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal, con una inversión de $ 2’157,500.00
En el lugar, Verónica Martínez Mata, Agente Municipal, reiteró el agradecimiento al alcalde José Luis Amezcua Arias por el programa de trabajo que se desarrolla pese a la situación financiera y a los recortes presupuestales, ya que se cristalizan acciones que mejoran las condiciones de vida para las familias tamazulenses, en lo cual coincidió Graciela Zambrano Magaña, que habló a nombre de los beneficiarios.
En su mensaje, el primer edil resaltó la disposición del cuerpo de regidores para autorizar proyectos de inversión con un claro beneficio social, al tiempo que reiteró el llamado a redoblar esfuerzos para atender el compromiso con la sociedad, porque dijo que “hay personas que no aportan, pero sí critican; y si critican es porque estamos haciendo nuestro trabajo”.
Cabe destacar que el programa de 50 habitaciones adicionales se suma a las 80 habitaciones edificadas el año anterior y el alcalde José Luis Amezcua aprovechó su estancia en la localidad de San Francisco para supervisar algunas habitaciones que ya brindan el beneficio a las familias que con mucho gusto recibieron a la comitiva de funcionarios municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario