CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 03 DE OCTUBRE DE 2017 (CS). Los zapotlenses han demostrado una vez más que la solidaridad los hace grandes. Cientos de ciudadanos, empresarios, estudiantes y autoridades locales se unieron para recolectar 28 toneladas de víveres que fueron enviados a los damnificados de los sismos en las comunidades más afectadas del estado de Oaxaca.
El fin de semana, personal del Voluntariado y del Sistema DIF, trabajó en la separación, embalaje y trasportación de más de 2 mil despensas que se entregaron a las familias de las comunidades de Juchitán de Zaragoza, San Francisco del Mar Pueblo Viejo y Santa María Xadani.
La meta de ayudar a quienes más lo necesitan se cumplió al reunir más de 300 kits de artículos de limpieza e higiene personal; 200 cajas de ropa y zapatos; 100 cajas con medicamento y material de curación; y más de 360 kilos de alimentos para mascotas.
La presidenta del Voluntariado DIF, Ángeles Guzmán Jiménez, agradeció a las empresas socialmente responsables que mostraron su apoyo y empatía con las familias más vulnerables aportando productos no perecederos.
Asimismo, hizo un agradecimiento a los diferentes planteles educativos que recabaron entre sus alumnos el mayor número de víveres, y a quienes recibieron las donaciones en los diferentes centros de acopio que se instalaron en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario